Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras

PERSONAS DELEGADAS

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras posee 290 personas delegadas propietarias y sus respectivas suplencias. Conozcamos aquí cuáles son las características, responsabilidades y requisitos que deben cumplir.

Responsabilidades

Cuando las personas delegadas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras son nombradas en este cargo, asumen una serie de responsabilidades que deben cumplir durante su periodo.

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENEN LAS PERSONAS DELEGADAS?

1. Ser un enlace permanente entre la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras con la organización base y sector que representa.

2. Conocer, estudiar y respetar la naturaleza especial de la institución, así como su estructura de gobierno.

3. Participar en las diferentes actividades promovidas por la Asamblea, como sesiones, mesas de trabajo, talleres y foros, entre otras.

4. Asistir en forma puntual a las capacitaciones y asambleas plenarias, sean ordinarias o extraordinarias.

5. Conocer y discutir documentos remitidos vía digital, como boletines y cápsulas informativas referentes a la gestión de la Asamblea, sus órganos y del Conglomerado Financiero.

6. Tener voz y ejercer el derecho a voto durante las sesiones plenarias.

7. Elegir y ser elegido para los distintos órganos de la Asamblea.

8. Comunicar cualquier cambio en la información de contacto de la base de datos de la población delegada que mantiene la Asamblea, como número de teléfono, dirección electrónica, lugar de trabajo o residencia.

9. Proponer iniciativas que permitan el acercamiento y atención de necesidades de la población delegada, sectores y personas trabajadoras mediante proyectos emprendidos por la institución.

Nuestro conglomerado