La organización debe cerciorarse de que las personas incluidas en la terna cumplan con los requisitos de participación, indicados en esta página web.
Cada terna debe acompañarse de los siguientes documentos:
Fotocopia del acta de sesión de la Asamblea de Asociados, Consejo de Administración o Junta Directiva de la organización base donde, conste la designación de la terna.
Nombre, sexo, ocupación y cédula de las tres personas que integran la terna, calidades, currículum vitae con indicación de títulos y certificados de participación obtenidos (aportar documentos que lo comprueben).
Documento vigente (cédula o dimex) que demuestre su calidad de costarricense y su pertenencia a una organización integrante de los sectores que conforman la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.
Certificación emitida por el Registro Judicial de Delincuentes referente a la persona.
Declaración jurada de la persona candidata (Utilizar documento en esta web).
La organización puede remitir las ternas en versión física o digital.
Físicamente se deberán entregar los documentos originales firmados en las oficinas de la Junta Directiva Nacional, ubicadas 75 metros noroeste de la rotonda Juan Pablo II, costado norte del Instituto Costarricense de Turismo, así como en cualquier sucursal o agencia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.