Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras

Noticias

El Directorio Nacional felicita a las personas delegadas solidaristas en el marco de su día

En el Día Nacional del Solidarismo, el Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras felicita a las personas delegadas solidaristas que con su aporte engrandecen al Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal

El Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, máxima instancia del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, reconoce la valiosa labor que realiza el solidarismo en Costa Rica.

Alberto Martén, Benemérito de la Patria, economista y abogado, dio génesis hace 74 años al solidarismo, un sector que busca la justicia y la paz social, la armonía entre los patronos y sus trabajadores y trabajadoras, así como el desarrollo integral de todas las personas que forman parte de una asociación solidarista.

Dichos principios se reflejan en las acciones que ustedes realizan diariamente desde sus diferentes asociaciones solidaristas.

Gracias a ustedes, miles de familias han tenido la posibilidad de comprar casa propia, realizarse exámenes médicos, comprar un vehículo, así como pagar la educación de sus hijos e hijas.

Brindan también la posibilidad de cancelar deudas, consolidar sus ahorros, desarrollar proyectos productivos y hasta contribuir con la protección del ambiente.

En esta época de pandemia, el sector solidarista también contribuye con el bienestar de las personas asociadas y sus familias.

Las asociaciones solidaristas ajustaron las condiciones de sus líneas de crédito, crearon préstamos de emergencia y permitieron retiro de ahorros acumulados para beneficiar a sus asociados y asociadas.

De igual forma, implementaron campañas de prevención e información sobre el coronavirus, entregaron kits de limpieza personal, donaron canastas de alimentos y desarrollaron programas solidarios para quienes se contagien del Covid-19.

En el marco de esta fecha, reconocemos la participación de las 40 personas delegadas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras. 

Uno de ellos es el reconocido líder solidarista Guido Alberto Monge Fernández, quien forma parte del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

Este 7 de noviembre, Día Nacional del Solidarismo, celebramos el aporte que realizan para engrandecer al Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Por: Ginnette Monge Cisneros
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2021
Categoría:

Nuestro conglomerado